Siniestros / Accidentes


Siniestros con Colectivos:
- Como pasajero -
Debe comunicarse a la administración de la empresa y solicitar los datos de la aseguradora de la empresa.
Debe radicar la denuncia en la sucursal mas cercana de dicha aseguradora.
Debido a que la ley de seguros no reconoce a los terceros reclamantes, no existe plazo definido para resolución del reclamo ante la aseguradora, no obstante se puede realizar una denuncia ante Defensa del Consumidor por Exceso de demora en la resolución o por Maltrato en la atención al consumidor (Ley 24240 y Modif.)
Es imprescindible contar con los datos de la SUBE correspondiente, y de ser posible testigos.

- Como Transeunte -
Debe comunicarse a la administración de la empresa y solicitar los datos de la aseguradora de la empresa.
Debe radicar la denuncia en la sucursal mas cercana de dicha aseguradora.
Debido a que la ley de seguros no reconoce a los terceros reclamantes, no existe plazo definido para resolución del reclamo ante la aseguradora, no obstante se puede realizar una denuncia ante Defensa del Consumidor por Exceso de demora en la resolución o por Maltrato en la atención al consumidor (Ley 24240 y Modif.)
Es imprescindible contar con testigos.

- Como Automovilista -
Debe comunicarse a la administración de la empresa y solicitar los datos de la aseguradora de la empresa.
Debe radicar la denuncia en la sucursal mas cercana de dicha aseguradora.
Debido a que la ley de seguros no reconoce a los terceros reclamantes, no existe plazo definido para resolución del reclamo ante la aseguradora, no obstante se puede realizar una denuncia ante Defensa del Consumidor por Exceso de demora en la resolución o por Maltrato en la atención al consumidor (Ley 24240 y Modif.)
Es imprescindible contar con testigos.

EN TODOS LOS CASOS EL CHOFER DEL COLECTIVO ESTA OBLIGADO POR LEY DE TRANSITO NACIONAL 24.449 A DETENER SU MARCHA INMEDIATAMENTE Y BRINDAR LOS DATOS PROPIOS ( CONDUCTOR ) ASÍ COMO LOS DEL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO (EMPRESA) 

SI EL CHOFER SE NIEGA A BRINDAR DATOS, COMUNICARSE DE INMEDIATO AL 911 PARA QUE EL PERSONAL POLICIAL LO INDIVIDUALICE.

LOS SEGUROS DE COLECTIVOS CUENTAN CON UNA FRANQUICIA DE 40.000$ MOTIVO POR EL CUAL TODO SINIESTRO INFERIOR A DICHO VALOR DEBERÁ SER SALDADO POR LA EMPRESA DE COLECTIVO (PROPIETARIA). - Lo que no implica que no deba realizarse la denuncia ante la aseguradora de dicha empresa - 

NO PERMITA QUE NO SE LE BRINDEN LOS DATOS DEL CONDUCTOR - SIEMPRE LLAME A LA POLICIA -

SI SE DIO A LA FUGA: Con la Patente y interno realizar la denuncia ante la C.N.R.T. para individualizacion y sanción del conductor -

Si la empresa niega los datos del conductor : Asentar la denuncia en la C.N.R.T. y en entidad de Defensa del Consumidor

RECUERDE: En caso de siniestro tanto el conductor como la empresa de colectivo son solidariamente responsables - En caso de que la aseguradora citada en garantía no reconozca el reclamo, se puede reclamar contra ambas partes ( Conductor y Empresa ) [Se sugiere asesoría Legal de un Letrado]

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